DISFRUTA HONG KONG EN 3 DÍAS

Hong Kong es una región administrativa, aunque de régimen especial e independiente en algunas materias por el momento, en la costa sur de Chib?na. Tuvimos la oportunidad de visitarla pocas semanas después de haber aterrizado en Filipinas, y no nos equivocamos con el destino: nos encantó. Os contamos como sacarle el máximo partido en 3 días.

Es una ciudad limpia, con un transporte público que funciona a la perfección y que no es nada caro. Sorprendentemente combina la antigua cultura china con la arquitectura de los rascacielos, creando una ciudad moderna, con unos habitantes muy a la moda, y muy interesante.

DÍA 1: Tai O y el gran Buda Tian TanHong Kong

 

La cultura china es una de las más impresionantes para nosotros, por eso el primer día en Hong Kong no nos dejó indiferentes: directos desde el aeropuerto, cogimos un bus rumbo a Tai O. Este pueblito pesquero, The Big Buddha o Buda Tian Tan y el Monasterio de Po Lin, se encuentran en la isla de Lantau, la misma donde está el aeropuerto y diferente a la de la ciudad de Hong Kong.

Tai OHong Kong

Tai O es un pequeño pueblo pesquero que ha logrado sobrevivir al paso del tiempo y conservar sus costumbres y aspecto tradicional, aunque hoy en día es bastante turística. Para disfrutar de esta antigua maravilla, pasea por sus calles, disfruta de sus peculiaridades culinarias en el mercado de especialidades, encuentra sus templos centenarios y contempla los llamados palafitos, o casas construidas en la desembocadura del río sobre postes de madera. Es un escenario muy bonito de ver.

Buda Tian Tan

Hong Kong

A 15 minutos de Tai O, se encuentra la impresionante escultura de bronce del Buda Tian Tan, ubicada en la cima del monte cercano al  pueblo. Tendrás que subir por sus 240 escalones para poder contemplar de cerca el gran Buda (hay otro camino con un acceso alternativo para personas con discapacidad). Es una de las estatuas más grandes de Buda del mundo, y simboliza armonía entre las personas, la naturaleza y la religión. Lo mejor es visitarlo en un día despejado, si no apenas se verá, las nubes lo cubren totalmente. Podrás disfrutar de las vistas a toda la isla y realmente merecen la pena.

Monasterio de Po LinHong Kong

Este monasterio de más de un siglo de historia, es el santuario budista más importante de Hong Kong, y tiene la capacidad de transportarte a otro mundo. Los monjes devotos que allí viven, los templos, por dentro y por fuera, sus jardines y su espacio para quemar incienso con intenso olor, crean un ambiente único. Hong Kong Hong Kong

Cómo llegar

El autobús 23 desde Tung Chung a Tai O y de ahí al Buda es la opción más económica de llegar, aunque la más bonita de alcanzar la cima es hacerlo en  Teleférico Ngong Ping, para admirar el paisaje de montaña, gran urbe a lo lejos y mar. Este teleférico se toma también en Tung Chung y el precio es superior a los 10 euros. Los autobuses en Hong Kong son muy baratos, rara vez pasan de 10 HKD ( poco más de un euro).

Hay autobuses del aeropuerto a Tung Chung cada poco y de igual manera de Tung Chung a Tai-O.

Nos desplazamos a Hong Kong cuando ya se hacía de noche, para encontrar nuestra habitación en pleno barrio de Tsim Sha Tsui, en la famosa avenida de Nathan Road. Nuestro hostal, Cebu Hostel, que encontramos gracias a Agoda, estaba en el Chunking Mansion: un edificio de locos, con muchísima oferta de hospedaje, mil puestos para comer de dudosa calidad y muchísimas tiendas de todo tipo. Ordenamos comida para llevar, y cenamos contemplando por primera vez el increíble skyline de la isla de Hong Kong bien entrada la noche, que tan sólo se encontraba a cinco minutos caminando de nuestro hotel.

Nuestro hotel en cuestión era pequeño y no muy limpio. Sin embargo es muy difícil encontrar alojamiento tan barato y tan perfectamente situado en la ciudad que lo estén.En la Chunking Mansion hay varios similares.Hong Kong

DÍA: 2 Descubriendo Kow Loon

Al día siguiente, nos acercamos a comprobar cómo era el skyline de día. No tan impresionante, pero especial igualmente. Fuimos en busca de la famosa Avenida de las Estrellas, ubicada en el paseo marítimo de Waterfront Promenade en Tsim Sha Tsui y que nos defraudó un poco. Allí se encuentran las estatuas de las mayores estrellas del cine chino, como Bruce Lee o la huella en cemento de las manos de Jackie Chan.

Seguimos caminando entre la bonita y moderna arquitectura de la zona, y llegamos sin que estuviera en nuestros planes al Museo de la Ciencia, que con carnet de estudiante( de cualquier país) cuesta tan sólo 1 euro, así que entramos: fue interesante y divertido. Al lado se encuentra el Museo de historia de Hong Kong, y decidimos seguir con nuestra ruta intelectual y aprender algo más sobre la ciudad, además con entrada gratis a la exposición principal. Si te gusta aprender más a fondo la historia sobre los destinos que visitas como a nosotros, te lo recomendamos totalmente.

Chib? Lin Nunnery y Jardín Nian LianHong Kong

Tomando uno de los cómodos, rápidos y numerosos buses de dos pisos que circulan por Hong Kong, puedes desplazarte al norte de Kowloon y bajarte en la parada de Diamond Hill para llegar.

Allí se encuentra el monasterio Chib? Lin Nunnery, un complejo budista construido en madera, que aunque se encuentra en pleno Hong Kong, es un espacio de paz. Su patio se encuentra lleno de distintos y cuidados bonsáis.

Justo debajo, se encuentra el Jardín Nian Lian, también de origen budista. Tiene unos estanques repletos de carpas de colores brillantes y preciosos. Curiosamente y a pesar de la belleza de este lugar, no encontraréis apenas turistas.Hong Kong

Ladies MarketLadies Market

Aterrizamos de nuevo en un Kow Lon más céntrico, en Mong Kok, para visitar el Ladies Market, el mercado callejero más importante de Hong Kong junto al mercado nocturno de Temple Street. Se encuentra en la calle Tung Choi, y allí venden ropa, principalmente femenina, y todo tipo de souvenirs chinos. Juegos de té, juegos de palillos chinos, joyas de jade y distintos utensilios. Nunca compréis ningún artículo por el primer precio, id dispuestos a regatear, es increíble como los precios se reducen a más de la mitad en ocasiones.

Al final del Ladies Market, en la calle Prince Edward Road, entramos en un centro comercial de electrónica, donde podrás comprar todo tipo de tecnología de marca o imitación. Compramos un teléfono marca china, MI, no tan conocida en Europa, que  está dando muy buen resultado.

Symphony of LightsHong Kong

El segundo día sí, llegamos a tiempo para contemplar la famosa Symphony of Lights, el espectáculo de luces sobre el skyline de la isla de Hong Kong. Al igual que el skyline en sí nos sorprendió muchísimo, el espectáculo de luces no tanto, entre otras cosas porque estaba algo nublado. Aún así, algo que no hay que perderse. Es la atracción más conocida de Hong Kong y es gratis. Sólo hay que estar frente al skyline y contemplarlo. Cuando este acaba, comienza seguidamente un espectáculo de luces con formas 3D en las paredes del Hong Kong Cultural Centre y la pequeña Torre del Reloj. Para verlo basta con girar 180º al acabar el conocido Symphony of Lights.Hong Kong

DÍA 3:Isla de Hong Kong

Tomamos el ferry, y atracamos en la isla de Hong Kong. Entramos en una de las tiendas Apple más baratas del mundo, y nos propusimos perdernos entre los rascacielos.Hong Kong

En la zona del Soho, hay muchísima oferta para comer y muchos bares para tomar copas. Esta zona nos gustó mucho, especialmente porque tiene una mezcla perfecta entre el encanto inglés y la cultura china. Tiene numerosas tiendas de antigüedades, y también mercados de comida.

Man Mo Temple

En el Soho, en la calle Hollywood Road se encuentra el Man Mo Temple, uno de los templos más antiguos y hermosos de Hong Kong. Los creyentes aquí también queman grandes cantidades de incienso, que está repartido por todo el templo y hasta colgando del techo, en busca de la bendición de los dioses, aunque otros lo hacen porque creen que es alimento para los espíritus. Sus colores, sus tallas, la arquitectura y el olor del incienso te transportan a lo más íntimo de la cultura china.Hong Kong

Subimos las famosas escaleras interminables mecánicas, actividad totalmente prescindible, para después bajar perdiéndonos de nuevo por las calles de Hong Kong.

Topamos con un Zoo público que estaba en un bonito parque, y lo atravesamos porque no vimos otra opción y estaba lloviendo a mares. Otra vez nos reafirmamos en lo que pensamos sobre los zoos: no hay ningún derecho a tener animales salvajes encerrados en jaulas. Esto se repite en el parque de Kowloon, donde tienen varios pájaros.

Pico Victoria

Subir al Victoria’s Peak es una actividad muy recomendable según leímos, sobre todo cuando hace buen tiempo. Nosotros creímos que no merecía la pena al estar nublado y lloviendo, porque no íbamos a ver nada. Desde aquí hay una de las mejores y más famosas vistas de Hong Kong.

Otra alternativa para observar Hong Kong desde las alturas es subir a la ICC Tower, el International Commerce Centre. Nosotros nos abstuvimos porque cuesta alrededor de 20 euros subir al observatorio. Más tarde nos enteraríamos que es posible subir al bar, que encima está unos pisos más elevado que el observatorio. La entrada es gratis pero las bebidas son carísimas como es de esperar, no bajan de los 100HKD. Aun así esta opción si merece la pena. Tomar algo con esas vistas debe ser impresionante.

Temple Street Night Market

El Mercado Nocturno deTemple Street  es un mercado prácticamente igual al Ladies Market, donde venden souvenirs muy parecidos, y además muchísima ropa y accesorios de imitación, desde relojes Rolex a deportivas Adidas. Aun así, a nosotros nos encantó dar otra vuelta alrededor. Podrás encontrarlo en la calle Temple Street, en Yau Ma Tei. Temple Street hace intersección  con Jordan Road . Al comienzo y final de la calle se encuentra una gran puerta de arquitectura china.

Es el mejor sitio, junto con el Ladies Market, para llevarte unos souvenirs.

Cuándo visitar Hong Kong

Debido a su geolocalización, su clima es monzónico y subtropical, por lo que la época de lluvias trae tifones consigo en algunas ocasiones. Esta suele darse entre mayo y noviembre. Dicen que noviembre y diciembre son los mejores meses para visitar Hong Kong, porque suele estar más despejado y hace buena temperatura. Nosotros fuimos en pleno agosto, y sólo llovió el último día unas horas, tuvimos bastante suerte. El calor que hace en Hong Kong durante las fechas del verano europeo es difícil de llevar.

Transporte público

Para ir y venir del aeropuerto lo mejor es el autobús. Son entre 35 y 45 HKD depende de donde lo cojáis ( 4-5 euros).  Se tarda alrededor de una hora. Hay opciones más rápidas pero que suben bastante de precio como el tren.

Para moverse por la ciudad lo mejor son los autobuses, que como mencionamos rara vez pasan de 8-10 HKD.

Para cruzar de Kowloon a Hong Kong la mejor opción es hacerlo en barco. Es transporte público y tendras unas buenas vistas desde el agua de ambas islas. También se puede cruzar en bus o metro.

Dónde dormir

Como hemos mencionado los precios  de alojamiento en Hong Kong son bastante altos. Una buena opción, que además os permitirá ahorrar dinero en comida es AIRBNB. Aunque se pueden encontrar hoteles baratos como en el que nos hospedamos ( difícil que sea menos de 20€ el día), estos son pequeños y no suelen ser muy limpios. A nosotros no nos importó, al fin y al cabo es solo para pasar la noche. Además no podía estar mejor ubicado, a tan solo 5 minutos andando del famoso skyline. Para comparar precios lo mejor es AGODA, allí fue donde lo encontramos.

Intentad alojaros lo más cercano a Tsim Sha Tsui, la zona desde donde se ve el skyline, para tener todo cerca y buena conexión de transporte público.

¡Para que te animes a usar AIRBNB, te dejamos un bono de 30 € de descuento en tu primera reserva! Clic AQUÍ 

Related Posts

1 Comentario

  • Reply Maria 27 octubre, 2016 at 16:02

    Paisajes maravillosos y aún muy desconocidos en Europa, estoy deseando conocer Filipinas

  • Comentar

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR